¿Quiénes somos?

La Sección Sindical GNP tiene el orgullo de formar parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Financiero (SINTASEFIN). Somos una Sección con el propósito de contribuir por medio del ejercicio constante y consciente de su función sindical, al perfeccionamiento de las condiciones de trabajo, capacitación y productividad, así como de los estándares de competencia, con la finalidad de formar trabajadoras y trabajadores con un alto nivel en desarrollo laboral y personal, logrando con ello buen clima laboral en el área de trabajo.

Nuestra historia

A partir de la nacionalización de la banca en 1982, los empleados de bancos e instituciones de seguros tuvieron la posibilidad de agruparse en defensa de sus intereses mediante la conformación de sindicatos, por esta razón se crea en noviembre del mismo año la Sección Sindical GNP.

En su origen, la Sección formó parte del Sindicato Nacional de Empleados de Instituciones de Seguros (SINATRAINS) perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Con la finalidad de modernizar a la Sección Sindical GNP y a través de las elecciones correspondientes fue designado el nuevo Comité Sindical, que diera pauta a cambios representativos en la organización, en beneficio de sus afiliados y de la empresa.

En el 2000, con base en esos años de esfuerzo y confianza en el futuro, y con el objetivo primordial de un proceso de progreso, la Sección Sindical GNP se integra al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Financiero (SINTASEFIN) perteneciente a la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB).

Nuestra filosofía

Misión

Vigilar el cumplimiento de los derechos de los afiliados, apoyando su desarrollo en el entorno laboral.

Visión

Consolidarnos como Sindicato con representatividad y liderazgo, fortaleciendo la comunicación y confianza de cada uno de nuestros afiliados, y siendo un enlace con los objetivos de la empresa.

Los valores que guían las acciones de nuestra Sección son:

• Honestidad. Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
  • Actitud de servicio. Tratar a nuestros clientes como les gustaría ser tratados.
  • Respeto. Es un valor que permite que el hombre y la mujer puedan reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
  • Lealtad. Es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso, aún frente a circunstancias cambiantes o adversas.
  • Comunicación. Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una institución. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro del Sindicato, o externo, por ejemplo, entre organizaciones sindicales.

Con estos valores fomentamos entre nuestros afiliados la unión, la identidad, la honradez y el compromiso, además de generar acciones que transcienden y que impactan en su calidad de vida.

Comité

Conoce las facultades y obligaciones de cada secretaría.