I. PRESENTACIÓN DEL INFORME

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL SECCIONAL

Imagen de la Secretaria General Seccional María Eugenia Escobar Díaz

Estimados compañeros:

Tengo el gusto de presentarles el séptimo Informe de Responsabilidad Social con el que ratificamos nuestro compromiso con el proceso de mejora continua.

Como uno de los sindicatos más innovadores de México estamos transformando las relaciones laborales gracias al impulso que damos a la capacitación del personal, y que es una de nuestras mayores fortalezas.

El diálogo social es fundamental, por ello continuamos escuchando las necesidades de los afiliados e innovando en normas e instrumentos que garanticen la transparencia. Me complace informarles que en este año obtuvimos el mayor índice de satisfacción con el servicio que reciben todos nuestros agremiados en la evaluación que hemos realizado a lo largo de ocho años.

En la parte social, el compromiso con la niñez de México sigue firme, nuestra sinergia con la fundación Pro Educación (PROED) continúa cosechando fondos para apoyar en elevar la calidad escolar de 300 niños de comunidades con escasez de recursos.

Asimismo, conscientes de que pequeñas acciones suman para edificar grandes acciones, este año consolidamos hábitos en el consumo de agua y energía eléctrica que contribuyen al cuidado del medio ambiente. En este año de celebración del XXXV aniversario esperamos seguir creando juntos historias de compromiso con la responsabilidad social. Y con el propósito de continuar buscando el bienestar de todos ustedes y sus familias los invito a leer este Informe y nos compartan sus comentarios e ideas que puedan contribuir a desarrollar mejor nuestra tarea como organización sindical socialmente responsable.

Firma de María Eugenia Escobar Díaz

María Eugenia Escobar Díaz