IV. ¿QUIÉNES SOMOS?

La Sección Sindical GNP forma parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Financiero (SINTASEFIN).

Somos una organización sindical en constante evolución y progreso que tiene como meta mejorar las condiciones de trabajo, capacitación y productividad de nuestros afiliados, y que busca superar día a día los estándares de competencia a fin de contar con un excelente clima laboral entre la empresa y el trabajador en pro de la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de los centros de trabajo.

La forma en cómo realizamos esta tarea privilegiando la ética en nuestras acciones es nuestro diferenciador dentro del mundo sindical y laboral, por lo que nos consideramos innovadores y vanguardistas en su sentido más amplio; gracias a nuestro enfoque en el bienestar social, el respeto a los derechos humanos, y a nuestra gestión apegada a la legislación laboral y todas las obligaciones que conlleva.

Foto de develación de placa del aniversario Foto grupal de del aniversario XXXV

ANIVERSARIO XXXV DE LA SECCIÓN SINDICAL GNP

La Sección Sindical GNP celebró en 2017, 35 años de vida. Desde nuestros inicios en 1982 hemos trabajado con gran emprendimiento para apoyar, proteger y desarrollar a nuestros afiliados y sus familias; siempre buscando su beneficio y el de la empresa.

En muchos aspectos, hemos sido un Sindicato pionero que ha marcado la pauta de la responsabilidad social, la transparencia y la rendición de cuentas.

Para celebrarlo, el 16 de noviembre, el Director General de GNP, Mario Vela, develó la placa conmemorativa junto con el Director de Recursos Humanos, José Manuel Bas, y nuestro Secretario General del SINTASEFIN, José Becerril Espinosa, así como delegados y miembros del Comité.

Estos 35 años representan no sólo una celebración sino una gran motivación para seguir creando historias de compromiso, apoyo, responsabilidad y trabajo en equipo por muchos años más.

ÉTICA E INTEGRIDAD EN NUESTRAS ACCIONES

En la Sección Sindical GNP nos distinguimos por la integridad con la que nos conducimos en todas las acciones propias de nuestra labor, bajo cualquier circunstancia de trabajo, actuando de manera ética y transparente hacia todos nuestros grupos de interés.

Nos regimos bajo nuestra filosofía de trabajo en equipo entre afiliados, delegados y Comité, para brindar servicios de excelencia a través de acciones y estrategias que mejoramos constantemente.

Ciclo de acción: Ética, Trabajo en equipo, Servicio

NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO EN EQUIPO

Nuestros objetivos son claros y nuestras metas nos impulsan para posicionarnos como una organización innovadora que contribuya en la modernización del mundo laboral.

Cada una de las acciones que realizamos van enfocadas al bienestar social y al servicio de calidad que ofrecemos a los afiliados, estos avances se cimientan, gracias a nuestra cultura de trabajo en equipo y a nuestra Misión, Visión y valores.

MISIÓN

Vigilar el cumplimiento de los derechos de los afiliados, apoyando su desarrollo en el entorno laboral.

VISIÓN

Convertirnos en un Sindicato con representatividad y liderazgo, fortaleciendo la comunicación y confianza de cada uno de nuestros afiliados, siendo un enlace con los objetivos de la empresa.

Los valores que guían las acciones de nuestro Sindicato son:

HONESTIDAD: Comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad. ACTITUD DE SERVICIO: Tratar a nuestros clientes como les gustaría ser tratados. RESPETO: Reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. LEALTAD: Virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso, aún frente a circunstancias cambiantes o adversas. COMUNICACIÓN: Proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una institución. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro del Sindicato, o externo, por ejemplo, entre organizaciones sindicales.

Con nuestros valores fomentamos entre nuestros afiliados la unión, la identidad, la honradez y el compromiso, además de generar acciones que trascienden y que impactan en su calidad de vida.

En la Sección Sindical GNP nos distinguimos por la integridad con la que nos conducimos en nuestras acciones sindicales bajo cualquier circunstancia de trabajo actuando de manera ética y transparente ante todos nuestros grupos de interés.

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Sección Sindical GNP lleva siete años desarrollando un importante proceso de mejora continua en los criterios de responsabilidad social que se ha planteado en su estrategia, su planificación y su gestión en las tres dimensiones y pilares de la sostenibilidad, que son la parte económica, la ambiental y la social.

Como parte de un movimiento de carácter global en el que participan activamente miles de organizaciones públicas y privadas, así como millones de personas no sólo en México sino en todo el mundo, nuestra meta es seguir avanzando junto con la empresa en el camino de la sostenibilidad.

Nuestro compromiso es apoyar y alinearnos con las causas sociales más significativas de la sociedad mexicana, que requieren atención y acciones concretas para apoyar el desarrollo sostenible, con especial enfoque en aquellas comunidades en situación de marginación y pobreza.