IX. DESEMPEÑO SOCIAL

Como Sección Sindical GNP, sumamos esfuerzos para que conjuntamente las empresas, gobierno y sociedad contribuyamos a que nuestro país progrese a través de acciones concretas que apoyen el desarrollo de las poblaciones marginadas que viven en condiciones adversas.

Nuestra línea de acción principal en nuestra vinculación con la comunidad es el apoyo a la educación, ya que estamos convencidos de que el conocimiento abre las puertas para buscar mejorar la calidad de vida.

ALIANZA CON PROED

Nuestro compromiso con la niñez de México es firme, continuamos trabajando en sinergia por segundo año consecutivo con la fundación PROED, para apoyar en elevar la calidad escolar de los niños a través de su modelo de “intervención escolar”, una sólida oferta pedagógica que se distingue por sus siete sistemas: aprendizaje permanente, participación y ciudadanía, fomento a la lectura, desarrollo tecnológico, prevención y desarrollo humano, vida y nutrición saludable, y medio ambiente.

En 2017 se realizó una visita a la escuela primaria Benemérito de las Américas en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, plantel con el que se trabajó durante este año en las líneas de acción que desarrolla PROED.

La Sección Sindical GNP se abocó a la realización de distintas acciones para recaudar fondos. La donación que se hizo fue por un total de $25,000 beneficiando a 300 niños.

Imagen de la Alianza con Proed

RECAUDACIÓN DE FONDOS

La Sección Sindical GNP forma un gran equipo junto con delegados, afiliados, colaboradores de GNP y proveedores para recaudar fondos que se destinan a apoyar y beneficiar a más de 300 niños mexicanos.

Durante 2017 se realizaron diversas actividades con este fin:

ACTIVIDAD 2015 2016 2017
Kermés 25,000 16,000 14,600
Torneo de futbol 15,000 12,000 12,000
Venta de donas 19,000 19,000 19,000
Chocolatón 18,000 - -
Venta de paletas - - 4,125
Total recaudado ($) 77,000 47,000 49,725
Imagen de Recaudación de fondos Imagen de Donación de dulces

DONACIÓN DE DULCES

Para fortalecer nuestro vínculo con la comunidad donde se encuentran nuestras instalaciones en la Ciudad de México, la Sección Sindical GNP festejó a los niños de la colonia Hermosillo, en la Delegación Coyoacán, repartiendo entre ellos 200 bolsas de dulces con motivo de la celebración del Día del Niño en un ambiente de fiesta y convivio.

BUNKO: LEER PARA TRANSFORMAR

En la Sección Sindical GNP entendemos la responsabilidad social como el eje que se vincula y repercute en la vida de las comunidades que requieren apoyo para elevar su calidad de vida, por lo que este año continuamos trabajando en la comunidad de Ayotoxco de Guerrero, del estado de Puebla apoyando a la organización Okichpipil, con la donación de 110 libros y material didáctico.

Consideramos que el sistema Bunko es un buen principio para despertar el interés de los niños por la lectura, ya que el conocimiento siempre abre puertas para aspirar a una vida diferente.

NIÑOS BENEFICIADOS
LOCALIDAD NIÑOS EDAD